Otra historia de mojados - Autor: Anónimo (PPero bien conosido)
- Categoría: Súchil
- Publicado: Martes, 26 Abril 2022 09:24
- Escrito por Super User
- Visto: 371
- 26 Abr
Recuerdo que mi Estudiante de nombre Oscar Ricardo me decía, no Profe, es pasar una sierrita nada mas y luego ya todo será en carro!!! Haga de cuenta que va de cacería!!! Desgraciado!!! Nunca me dijo que yo iba a ser el venado!!! Pues ahí tienen que en cuanto pasamos la línea que por cierto era un alambre de púas!!! le dije a mi primo “se acaba de convertir usted en un ilegal Primo” y no habíamos caminado mas de 100 metros cuando se escucharon pisadas (ya estaba oscuro todo)”la migra” gritaron y un corredero de gente que pa que les cuento!!!
Pero también empezaron a decir no es cierto, no es cierto!!! Y era verdad!!! Era otro grupo de personas que andaban en lo mismo!!! Así que todos hasta los disque guías corrieron asustados!!! Déjenme decirles que antes de salir hacia la frontera, nos dijeron compren agua y latas de comida, y ahí mismo en el Hotelillo había una pequeña tienda donde vendían todo esto, por cierto que muy caro!!! yo llevaba una maleta en donde traía dos cambios de ropa, papel de baño, libros, etc. Etc. Los demás cuando me vieron eso se rieron!!! No compa no la va hacer va a tirar todo en el camino!!! Pero mi Estudiante me dijo yo se la paso Profe, y así fue, el se la llevo con el por la pasada en carro pues el es Ciudadano y luego nos espero en Phoenix Arizona; pues mi Primo y yo solo compramos dos botellas de agua y dos latas de atún cada uno, eso si el Primo no se separo de su Biblia.
No es mucho lo que se camina!!! Así me decía en Dgo. Oscar Ricardo, y pues ya cuando llevábamos rato caminando (dos o tres horas) le preguntaba al guía ¿falta mucho? Ya mero ya mero, total que caminamos toda la noche!!! Recuerdo que al principio el guía gritaba descanso!!! Y luego buscábamos alguna piedra o tronco para sentarnos y descansar a gusto, también para comer y tomar agua; cuando llevábamos como siete horas ya todos estábamos empapados de sudor pero no podíamos parar porque el frío estaba cañón!!! Eso si, cuando gritaban descanso!!! Todos nos dejábamos caer al piso ya ni buscábamos donde sentarnos!!!
Para ese entonces yo ya traía ampollas en las ampollas y batallaba mucho para caminar, sobre todo después de descansar que me levantaba y era un infierno poner el pie en el piso pero no había de otra y pues lógicamente yo era el que iba siempre atrás!!! Pues caminábamos de noche y de día nos escondíamos pues así se usa para que no lo vean a uno los de la Migra!!! Después de haber caminado toda la noche, estábamos en un lugar donde difícilmente nos encontrarían los de la migra, pues yo estaba revisándome la herida en el pie, pues ya no eran ampollas, eran llagas!!! Todo sangrado y tan es así que el guía se acerco y se asusto!!! Pero luego dijo, voy con las mujeres para ver si traen alguna toalla femenina, y si!!! Regreso y traía una!!! Pues total que esa noche (la segunda) iniciamos a caminar, no!!! Otro Adal Ramones!!! O sea otro rollo!!! Con la toallita era mucho mas cómodo caminar!!! Yo siempre tuve una condición física envidiable, aparte de que estuve en los Boy Scouts por mas de 12 años y tenía mucha experiencia en caminar en la sierra!!! Pero con ampollas en las ampollas y 20 años mas viejo no era lo mismo!!!
Total que yo les gane la delantera y hasta los motivaba diciéndoles, vamos!!! Vamos!!! Si se puede!!! Pues en uno de los descansos me revise la herida y entonces comprendí porque iba tan aprisa yo!!! La toallita tenia alas!!! Pos con razón!!! Para ese entonces la comida y el agua que compramos el Primo y yo ya se nos había terminado, los demás si Traian sus buenas raciones (ya tenían experiencia), del grupo que se nos unió, venían dos chavos chaparritos y delgados que eran de Puebla, por cierto que algunos del grupo los molestaban haciéndoles bromas medio pesadas (pos estaban chiquitos!!!) pero llego KICKER a defenderlos!!!
A mi si me respetaban pues era el “recomendado” “el Profe” así que ya no los molestaron; estos chavos agradecidos cuando vieron que ya no traíamos nada de comer y beber compartieron sus cosas con nosotros (Dios se los pague).
Vamonos a la segunda noche, el Guía nos dijo a las dos muchachas, a un gordito y a mi que nos alistáramos porque nos recogerían en la carretera en una hora, pues ya estábamos en al carretera con un plan definido de cómo subirnos rápido al carro y quien primero y después quien!!! Para esto el gordito seria el primero en subirse y luego yo para dejar a las mujeres arriba, era un carrito chico y a nosotros nos llevarían acostados en la parte de atrás “todo salio mal” no se que paso que primero se subió la muchacha pasadita de peso y luego yo, después el gordito y al ultimo las mas delgadita; cuando yo me subí quede arriba de la muchacha llenita y luego sentí el peso del gordito arriba de mi, total que quede con mi cara aplastada en un pecho de la muchacha!!! Y que digo pecho pechote!!! No se muevan!!! Nos decían a cada rato, yo iba de cierta manera cómodo, como con almohada!!! Pero eso si todos bien hambrientos y sedientos!!! Pues como a la hora de ir en el carro sin poder moverse, los que nos llevaban se compadecieron de nosotros y nos ofrecieron refresco, yo les dije “ya no traigo sed gracias, ya tome leche” .
Pues llegamos a una casa todos molidos y mugrientos, el segundo grupo llego después sin novedad; para terminar quiero decirles que de Phoenix a Chicago viajamos en Autobús todavía 50 horas!!! Y nosotros que le teníamos miedo a las 16 horas de Durango a la frontera!!! Total que llegamos a Chicago con unas patotas bien hinchadas por el viaje y aparte yo herido (dure un mes para poder trabajar pues no podía pisar bien) es todo (me faltaron varias cosas de contar).
Comments powered by CComment