Plaza Conde de SUCHIL en Madrid España
- Categoría: Súchil
- Publicado: Viernes, 22 Noviembre 2024 19:04
- Escrito por Super User
- Visto: 248
- 22 Nov
El año pasado sin haberlo planeado se presentó la oportunidad de viajar a Europa, en aquella ocasión visitamos París, Roma, El Vaticano, Venecia, Bruselas y Brujas. Volamos de San Diego a Montreal (Donde pasamos dos agradables períodos con una pariente hija del Profesor Jesús González originario de nuestro querido Súchil Dgo.)
Este 2024 no había planes de viajar pero mi hijo mayor que es médico me comentó que iría a Madrid a un curso de dos semanas. Le pregunte si lo acompañaría su esposa, me dijo que no, yo en broma le dije… Pero tienes unos papas que te pueden acompañar, tu te quedas en tu curso y nosotros nos dedicaremos a conocer lo que se pueda de España. Inmediatamente me dijo… Sale… Nos vamos juntos.
La aventura incluye Madrid, Barcelona, Sevilla, Toledo, Segovia y Ávila. Fueron unas vacaciones bien bonitas, mi hijo nos pudo acompañar a todos los lugares que visitamos.
Una anécdota digna de comentar: (Dios estuvo con nosotros).
Andando en Madrid y en medio de cientos y cientos (Yo diría que miles) nos topamos con una pareja de esposos que son doctores y amigos de mi hijo, después de saludarnos y sorprendidos de encontrarnos nos preguntan si habiamos conseguido boletos para ir a ver el partido de futbol entre el Real Madrid y el Barcelona, respondimos que no, sugirieron que mínimo había que ir en un tour a conocer el estadio Santiago Bernabéu, quedamos que si, pero sugirieron llamarle a otra pareja de doctores que andaban en Valencia.
La pareja se traslado de Valencia para ir juntos el siguiente día (Ese día me había insistido mi esposa que fuéramos a Valencia y yo le di mis razones por que era preferible ir primero a Sevilla). Pues fuimos al estadio los siete. Cuando andábamos en el estadio uno de ellos comentario, oigan ya se dio cuenta que en Valencia hay problemas con las lluvias. Respondimos que no. Fueron pasando las horas y nos fuimos dando cuenta de la terrible catástrofe, la pareja que venia de aya no lo podía creer tan solo de pensar que hubiera pasado si se hubieran quedado. Pero nosotros estábamos igual pensando en que habíamos pensado ir para allá.
Para concluir quiero comentar que se fueron pasando los días y no había podido ir a conocer un parquecito cercano a donde nos estábamos hospedando y que está dedicado al Conde del Valle de Súchil. Ya de noche lo pude hacer y aquí les comparto algunas imágenes. Me hizo recordar nuestro querido Parque Constitución de nuestro amado pueblito.
NOTA: Se colaron dos imágenes. Una es la Casa del Ratón Pérez que está afuera de una estación del Metro en Madrid y la otra en un restaurante mexicano muy cercano a donde estábamos hospedados en Madrid.
Comments powered by CComment