El proyecto del Mini Cine Anzures continuará. (Recuerdo)
- Categoría: Súchil
- Publicado: Martes, 03 Enero 2023 10:32
- Escrito por Super User
- Visto: 456
- 03 Ene
El proyecto del Mini Cine Anzures continuará.
En la página de Casa Súchil hace tiempo escuche de la Sra. Merlina Mora, tiempo después supe de sus intenciones de aportar una película y dulces para los niños de nuestro pueblo. Me pareció una fabulosa idea ya que en ese tiempo yo había estado publicando algunos artículos refiriéndome a el cine Anzures.
Un día recibí un correo en el que me planteaba su idea. Y me cuestiono si tenía alguna idea de quién o quienes lo pudieran llevar a cabo en Súchil, le mencione a Sonia Morales, Lorenzo Chávez y Jesús Martínez.
El proyecto no era un proyecto de Casa Súchil era el proyecto de la Sra. Por ello no existió coordinación con el Sr. José Luis Andrade, presidente de Casa Súchil.
Pasaron algunos meses sin que se concretara absolutamente nada. Una día recibí una llamada de Chuy Martínez, después de platicar de muchas cosas y ya casi para terminar la charle le comente algo así “Oye Chuy fíjate que hay una Sra. Que se interesa en hacer una donación mensual de una película y algunos dulces para los niños”. Le intereso el proyecto y entre ellos se establecieron los vínculos para llevar a cabo la idea.
Debo de mencionar que me sentí muy contento de que se llevara a efecto dicho proyecto y vi con gusto como Chuy llevo a cabo la encomienda de una manera muy profesional y con gran pasión. Es verdad que desde finales del 2012 y a la fecha ya no vi muchas noticias del proyecto pero lo sentí como algo natural, ya que se atravesó nuestra fiesta patronal, la navidad y las vacaciones de los niños de la escuela.
Ignoro el motivo por los que Chuy ya no haya continuado con el proyecto que yo bautice como “El Mini Cine Anzures” y Chuy lo promovía como “EL Cinito de Merlina”, sin importar el nombre era un gran proyecto. Respeto los motivos y razones por el que Chuy o la Sra. Merlina o ambos hayan decidido no continuar juntos en esta aventura.
Pero yo quiero aplaudir y reconocer a ambos por lo que durante 2012 hayan llevado a nuestros niños algunos momentos de diversión y de disfrutar alguna golosina. Lo que ellos hicieron “No tiene precio”. Gracias, la verdad que muchas gracias, a nombre de tantos niños yo les doy las gracias.
En cualquier relación hay aciertos, desaciertos, problemas y dificultades que se deben de sortear y superar, pero si les pido a ambos por una parte tranquilidad, respeto y cordura, y por otra, no desmayar. Ambos son personas muy valiosas para nuestro pueblo, para nuestros niños, para con todos. Y el camino no se termina, hay muchas cosas por hacer, desde una trinchera o desde otra, juntos o de manera individual, pero no permitamos que esas sonrisas de tanto niño se apaguen.
En mi época de niño nunca vi un gesto como el que la Sra. Merlina ha tenido para con los niños de mi pueblo, tampoco vi que alguien se preocupara por los ancianitos, Casa Súchil, lo ha hecho, jamás vi que alguien hiciera una donación de lentes, Ulizes y Club Durango en Chicago, lo hicieron, jamás vi que alguien donara zapatos, tenis y suéteres, la Sra. Merlina y Ulizes lo hicieron, jamás supe que alguien apoyara al hospital de nuestro pueblo, Casa Súchil lo ha hecho, y así podemos continuar. Sinceramente yo ignoro que otros apoyos Casa Súchil u otros grupos o de manera individual hayan sido dados a nuestra gente y a nuestro pueblo, gracias a esta página y a las redes sociales me he enterado de algunos.
Señores, son otros tiempos, muchos vivimos muy lejos pero nos sentimos tan cerca gracias a todos estos adelantos tecnológicos.
Ese acercamiento lo sentimos, gracias a personas que publican una foto, suben un video, componen una canción, escriben un verso, publican un artículo, entran a los chats y dejan un saludo. Por eso y más, nos hacen sentir que no estamos tan lejos.
Pero aunque a muchos nos separan las distancias, estos medios nos acercan. Aquí han surgido ideas y proyectos, apoyos y proyectos diversos se han hecho realidad, y estoy seguro que nacerán otros más.
Así que si surgen algunos problemas démosle vuelta a la hoja y empecemos de nuevo. No nos vamos a vencer por haber tropezado, todo camino está lleno de obstáculos, y al recorrer el camino habrá días soleados y brillantes y también los abra obscuros y hasta tenebrosos, pero son tan lindos los unos como los otros. Son como la vida misma, dijo alguien en el Chatito.
Para concluir, reitero mi reconocimiento a la Sra. Merlina Mora por lo que ha hecho por los niños como patrocinadora y a Chuy Martínez por haber sido la mano operativa y trabajadora por todo este tiempo.
No se los detalles, pero leí que Casa Súchil hará propio este proyecto y que próximamente lo continuara. Ojala y que pronto Casa Súchil nos dé información al respecto.
NOTA: Después de la Sra. Merlina Mora el proyecto NO continuó.
Gracias por su atención.
Comments powered by CComment