YO LUCHE CON EL DIABLO - Articulo de Kiko Castro
- Categoría: Súchil
- Publicado: Martes, 01 Febrero 2022 08:39
- Escrito por Super User
- Visto: 755
- 01 Feb
Año 1959 12:00 de la noche. Colonia las Marías. lugar Súchil Dgo.. Sucede que esa noche llegamos mi hermano José que era dos años mayor que yo.- el de 11 y yo de 9 a su humilde casa como ya lo dije antes. ubicada en medio de la casa de don Ramonsito Salazar y la de don Pedro Ramírez, apodado el gallo bravo.
Esa noche mi hermanito y yo andábamos de bagos en la calle y se nos iso un poco noche , por andar jugando a la cuarta escondida y a los encantados con varios chiquillos del barrio.
Al abrir la puerta de uno de los cuartuchos y sin decir aguas va se nos dejo venir encima un gigantesco gato negro, el que traía atada al cuello una enorme cadena.
Pegaba unos maullidos horrendos y nos aruño tanto el rostro como todo el cuerpo- su afiladas garras hacían surcos en nuestras carnes.
Recuerdo que mi hermano salio corriendo del cuarto dejándome solo con aquel animal enfurecido el cual me tenias enredado y maniatado con la cadena.
Era tanto el dolor que sentía que en cada zarpazo que el animal me hacentava yo gritaba con todas mis fuerzas pidiendo auxilio. Luchando contra el animal creeo que también logre darle algunos golpes con todas mis fuerzas.
Al fin de algunos minutos de terror y no se como me pude safar de la cadena y salí a la calle. Ya para ese entonces se habían juntado varios vecinos pues mi hermanito les toco a sus puertas para que nos dieran ayuda.
Valgame Dios todo Poderoso¡¡¡ decía doña María, pobrecitos muchachos yo creo que se los quería llevar el Diablo.
Este y otros comentarios se ohian decir entre los vecinos y no falto alguien que nos dio un vaso con agua y azúcar disque pal susto. alguien mas nos ofreció un pedazo de pan blanco, pa lo mismo. Mientras impiavan nuestras heridas con trapos limpios y un poco de halcol.
En eso llegaron mi hermano mayor y mi papa de la calle. Que paso?? Que paso aquí? pregunto mi padre. Los vecinos y nosotros les explicamos brevemente de como estuvieron lasas cosas. . Dándoles las gracias a los vecinos por todo lo que habían echo por nosotros mi padre nos llevo a la casa.
Todo era tranquilidad . Pero al encender la luz, tanto mi padre como mi hermano mayor , pudieron percatarce de que todos los triques estaban por todos lados y en el piso estaba una enorme cadena tirada y una punta de la misma estaba atada a una silla.
Otro día mi padre nos dio otra curada y por si o por no--se llevo a nuestro gato al monte y aya lo dejo.
Hoy que ya estoy viejo y analizando bien las cosas estoy casi seguro que nuestro gato, por cierto de color negro, se enredo con la cadena al igual que yo y luchaba desesperado por querer estafarse y al mismo tiempo que yo lo irse el también lo logro.
Así pues que cuando entramos de nuevo al cuarto ya el gato abia escapado asustado y también golpeado por mis puños.
¡¿ O de verdad seria el Demonio????? no lo creo pues ami nomas me hacen falta las alitas pa ser un Angelito.
NOTA: Articulo publicado en la desaparecida pagina de Casa Súchil
Comments powered by CComment