Soy un hombre afortunado
- Categoría: Súchil
- Publicado: Martes, 05 Julio 2022 12:53
- Escrito por Super User
- Visto: 932
- 05 Jul
Muchas tardes de mi vida las he pasado añorando mi niñez, quizá porque fue una época de mi vida en que fui muy feliz, y doy gracias a mi dios por haberla pasado en nuestro Súchil.
Por el resto de los días que mi dios me de de vida, seguiré pensando lo mismo. En las calles de Súchil, en la escuela primaria, en el río, en nuestra plaza, en la iglesia, en su campanario, en la milpa, en la laguna, en el ojo de agua, en el mortero, en las vías del tren, en fin, en muchas partes de Súchil, hay una parte de mí. Y todo Súchil esta aquí en mi corazón. No es pose, y no pretendo que nadie lo entienda. Hay ocasiones que ni yo mismo me entiendo, mas cuando en tardes como la de hoy nublada “tristona”, “nostálgica”, me siento triste, melancólico y solo (SIN ESTARLO).
Mi vida no ha sido fácil, pero he sido afortunado, tengo más de lo que había querido tener, nunca las cosas materiales han sido mi debilidad, así que no añoro tenerlas.
Llegue a Tijuana con el ánimo de trabajar y estudiar lo que en la prepa era mi especialidad, es decir, la electrónica, pero jamás pude estudiar lo que quería, no había Ingeniería en Electrónica en el Tecnológico en aquel lejano 1975, así que si hubo una gran decepción temporal, que luego desapareció.
Hice una carrera profesional que me permitió abrirme puertas y felizmente acabo de jubilarme despes de 42.5 años de servicio en el magisterio sirviendo a mi comunidad. Como maestro nadie se hace rico y yo no soy la excepción, vivo bien y soy feliz con lo que tengo. Y si tuviera que volver a nacer, decidiría hacer lo mismo, bendita la juventud que acude a las aulas en mi plantel, gracias a ellos me mantengo con un espíritu joven y con el mismo animo de hace 42 años.
Cada ocasión que escucho a GERARDO REYES cantando “SIN FORTUNA” se me pone la piel de gallina y recuerdo a mi Súchil, a su gente, a mis raíces, a mi familia, a todo. Hay frases de la canción, que no encajan con mi manera de ver la vida, pero hay otras que no puedo evitar “me lleguen a lo profundo”. (Además junto al Dos Negro, a Payaso, a Tu Camino y el Mío y otras me recuerdan a nuestro antiguo y desaparecido Cine Anzures)
Haber creado esta página y su radio, me ha permitido estar en un mayor contacto con mi pueblo y su gente. Este hecho también me ha permitido conocer a muchos nuevos amigos o “ciber-amigos” que en la primera oportunidad que se presente espero conocerlos personalmente, estrechar su mano y establecer una bonita amistad.
Por ello, y muchas cosas más, difíciles de expresar en unos cuantos renglones. Siento ser un hombre afortunado.
Comments powered by CComment