Hablando con los muertos (Segunda parte)
- Categoría: Súchil
- Publicado: Martes, 18 Enero 2022 14:23
- Escrito por Super User
- Visto: 607
- 18 Ene
Después de haber vivido por un buen numero de años esa situación en la que mi abuelita hablaba con los muertos fue en agosto de 1975 que me vine a la aventura a Tijuana B.C. En diciembre regrese después de navidad y fue la ultima vez que vi a mi abuelita ya que murió en febrero del siguiente año. Nadie me aviso que había muerto pero yo supe de su partida (Esto lo contare en otra ocasión).
Después de la semana santa de 1976 mi mamá se vino a vivir a Tijuana conmigo. Mi madre fue una mujer muy activa, muy trabajadora y nunca le gusto estar sin hacer nada, pero al llegar a los 90 inicio con varios problemas en cuanto a su movilidad se cayó varias veces, en la primera caída estuvo en cama por casi un mes.
Pero el problema mas grande que tuve que enfrentar ¿adivinen que fue? - Mi mamá empezó a hablar con los muertos, pero también veía cosas o personas e incluso animales salvajes. Los médicos me decían que era por la edad «Demencia Senil» y me daban medicamentos controlados que no solucionaban nada, solo la hacía dormir.
Fueron 3 o 4 años de navegar con este problema. Y digo problema por que mi mamá se alteraba, no dormía, el medicamento ya no le hacia y seguido a media noche se me salía a la terraza y empezaba a gritarme y a la hora que fuera tenía que subir a tranquilizarla estar con ella un rato y luego tratar de dormir un poco, pero eran 3 o 4 horas las que podía yo dormir ya que a las 7 de la mañana tenía que estar en mi trabajo.
Hubo muchas «aventuras» que ocurrieron en ese tiempo. Pero ocurrió un «milagro», mi hijo había iniciado el sexto semestre de la carrera de medicina y un día me dijo «Pa, en un asilo al que vamos a atender a los viejitos les damos RISPERIDONA para evitar la esquizofrenia, yo creo que eso le pudiera funcionar a mi abuelita». Le respondí «Mijo pregúntale a tu maestro si le podemos dar este medicamento y en que dosis. Pues compramos el medicamento en dosis de 2 gramos e iniciamos una semana con un cuarto de pastilla, creo que a la segunda semana con la mitad de la pastilla y de manera increíble en menos de tres semanas mi mama ya no tenía alucinaciones e inicio una nueva etapa de su vida sin ese problema.
En el plantel en que trabajo (Bueno.... Trabajaba, estoy disfrutando de mis primeros días de jubilado había compañeros que estaban viviendo el mismo problema que yo tuve con mi mamá y ahí va Pancho a recomendarles este medicamento el cual es barato y no requiere receta medica, siempre recomendanoles que le preguntaran a su doctor. El caso es que como si les funcionaba corrió la noticia con los demás compañeros y amigos de compañeros.
Por favor tomen con cuidado la recomendación y consulten a su medico. Les comparto esta historia por que para mi y para mi madre fue una bendición ya no padecer este problema de estar escuchando las platicas de mi madre con los amigos y familiares muertos.
Comments powered by CComment