El premio al esfuerzo
- Category: Generales
- Published: Monday, 13 December 2021 09:28
- Written by Super User
- Hits: 262
Hace tiempo conté la siguiente anécdota: (Cierta o ficticia no lo sé, pero considero es un gran ejemplo de "La Recompensa al esfuerzo"
VA JESÚS CON LOS DOCE APÓSTOLES:
Y LES DICE:
CARGUEN POR FAVOR UNA PIEDRA, VAMOS A SUBIR AL CERRO A HACER ORACIÓN!
LOS DOCE APÓSTOLES CARGAN UNA PIEDRA Y SUBEN CON ELLA A CUESTAS.
PERO JUDAS CARGO UNA PIEDRA MUY PEQUEÑITA PARA NO CANSARSE.
-SOLO VOLTEABA A VER A SUS COMPAÑEROS Y SE BURLABA DE ELLOS PORQUE LLEVABAN PIEDRAS GRANDES
-EN LA CIMA DEL CERRO, DICE JESÚS:
-“PADRE MIO, HAS QUE LAS PIEDRAS QUE TRAEMOS SE CONVIERTAN EN PAN Y VINO”.
-Y A JUDAS LE TOCA EL PAN MAS PEQUEÑITO Y SOLO UN TRAGO DE VINO, MIENTRAS LOS DEMÁS APÓSTOLES SE COMEN UN RICO PAN DEL TAMAÑO DE SUS PIEDRAS.
-AL SIGUIENTE DÍA VUELVEN A IR A ORAR.
-PERO ESTA VEZ JESÚS NO LES DICE NADA.
-PERO JUDAS CARGA LA PIEDRA MAS GRANDE QUE ENCUENTRA EN EL CAMINO.
-MUY CANSADO DE CARGAR SU PIEDRA LE DICE A JESÚS EN LO MAS ALTO DEL CERRO.
-¿JESÚS NO VAS A CONVERTIR LAS PIEDRAS EN PAN Y VINO?
-JESÚS LE CONTESTA
-“NO HIJO, AHORA TRAJIMOS TORTAS Y REFRESCOS...”.
Esta última respuesta de JESÚS, no la platique porque no me la sabia y claro que la encontré en Internet y es una clara broma, porque en aquel entonces no habían inventado los refrescos y las tortas como tal, supongo que es un invento mexicano, además que más que una respuesta de JESÚS, parece respuesta de político mexicano en campaña y “acarreando” gente a alguna manifestación.
Pero el ejemplo al final de cuentas es muy bueno, la moraleja del relato es que JESÚS premio a 11 apóstoles que se esforzaron cargando grandes piedras, mientras que para Judas recibió una gran lección por parte de su maestro. La parte final de la anécdota complementa a la primer moraleja. El esfuerzo también tiene que ser en el tiempo y en el momento indicado, después de tiempo puede ser demasiado tarde. Tenemos que aprender a escuchar, a seguir recomendaciones e instrucciones. Sobre todo tratándose de nuestra preparación académica y preparación para nuestra vida futura, tanto personal como profesional.
De cualquier manera, nunca debes detenerte antes de la meta, un corredor que aspira a ganar jamás debe considerarse en el podio sin antes atravesar la meta. ¡Si en el camino caes, no importa, si vuelves a caer debes de ser valiente, levantarte con la frente en alto y no te detengas!, ¡No importa cuántas veces caigas, lo más importante es tener el valor de levantarse y seguir adelante hasta llegar a la meta!