Recordando a DON AGUSTIN RUEDA - Ignoro el autor

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

VendedorFrutas

DON AGUSTIN RUEDA

Preguntando a mi abuelo, me contó que hace muchos años, tantos que tiene dificultades para recordar; un día llegó Don Agustín Rueda a Súchil y vivió con su familia en la última casa que había en esos años en la calle que al terminar se convierte en camino hacia las Presas y que ahora se conoce esos rumbos como colonia del Pilancón.


Don Agustín hombre trabajador, se dedicaba a diversas actividades; reparaba calzado, elaboraba dulces de leche, melcochas, trompadas, conos, etc. que vendía en el pueblo ayudado por sus hijos, anunciaba y daba avisos recorriendo las calles valiéndose de una bocina, era quien hacia versos para los judas el sábado de semana santa; buen orador y escribía discursos para algunos políticos del pueblo y fue reportero del periódico El Sol de Durango.


Hombre agradable, alegre, se dio a respetar por su don de gente, por su honradez y laboriosidad y lograr una familia de profesionistas y a juicio de mi abuelo, dio ejemplo de buen padre, responsable y dedicado por completo a su familia y a su trabajo. Mi abuelo lo conoció en
la Escuela Mercantil `` Pedro Chávez`` de la ciudad de Durango, donde estudiaron.


Don Agustín, un hombre que se ganó el respeto de las gentes de Súchil.

Comments powered by CComment