Hablando con los muertos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esquizofrenia

En los últimos años de vida de mi abuelita Toña (Antonia Ortiz) mi mamá la atendía de todo a todo. Yo estaba muy chico y aunque le ayudaba a mi mamá en algunas cosas del hogar, atender a mi abuelita era difícil y me daba miedo ya que hablaba con los muertos y en sus platicas hacia pausas como si en realidad los muertos estuvieran ahí.

Un día me dijo. «Mijo vaya a la frutería de los hermanos Martínez y compre una piña, una sandia, un melón, 5 naranjas, 5 manzanas y 5 plátanos». Agarre el dinero que me dio y agarre una bolsa grande para traer lo que me había pedido. Al llegar con mi encargo me pidió pelar la sandia, el melón y la piña, también me pidió lavar el resto de la fruta y cortar 5 rebabadas de sandia, piña y melón.

Mientras hacia eso escuchaba la platica y de pronto ya un poco molesta les dice a los muertitos «Ya no me estén molestando, ya el niño les va a llevar la fruta que me pidieron». Va y me dice, «Mijo agarre una charola y llévele esta fruta a las personas que están arriba de la azotea. Yo le dije «Abuelita no hay nadie en la azotea» y ella me responde «Claro que si, usted suba por la escalera y ahí le van a agarrar la charola. Pues temblando subí con mucho miedo por la escalera y ya estando en los últimos peldaños como pude subí la charola para que la agarrara alguien. Como podrán imaginar nadie tomo la charola, así que baje y le dije «Abuelita nadie agarró la charola». Y que les grita a los muertitos «No que tenían mucha hambre, si no agarran la charola se van a quedar sin comer por que Concha aun no hace la comida».

No recuerdo mas detalles de su platica, el caso es que me mando que nuevamente les llevara la charola. Apenas iba a subir a la escalera cuando mi mamá venia llegando del molino y me dice «Que estas haciendo» y con lujo de detalle le conté todo. Me dijo «Tu abuelita esta enferma, hazle caso pero sube hasta el techo y comete todo lo que quieras, cuando bajes le dices que ya comieron y que te convidaron de todo». Con miedo subí hasta el techo y muy obediente me comí todo lo que pude, hera demasiada fruta para mi solo.

Por varios días subí a llevarles fruta.... Bueno a comerme la fruta solo que en los siguientes días me acompañó mi primo Anselmo Gálvez (El Chemillo) el muy pillín traía una caja de cigarros mentolados y comenzó a fumar, me ofreció uno la verdad no me gusto y eso me ayudo a jamas fumar.

En los próximos días publicare un remedio para el problema del que sufría mi abuelita. Vale la pena saberlo.

Comments powered by CComment